Objetivos de Desarrollo Sostenible

 Los Objetivos de Desarrollo Sostenible se plantearon durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, llevada a cabo en Río de Janeiro en el año 2012. El objetivo era enfrentarse a los problemas ambientales, políticos y económicos de la actualidad. Estos objetivos sustituyen a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, objetivos acordados universalmente para hacer frente a la pobreza extrema y al hambre, prevenir enfermedades mortíferas y llevar la enseñanza a todos los niños entre otros objetivos.

 Durante muchos años los ODM consiguieron reducir la pobreza económica, suministrar agua y saneamiento necesarios, disminuir la mortalidad infantil y una mejora de la salud materna. Los ODS ahora toman el relego, haciendo un llamado urgente a todos los países.

 Ahora los ODS abordan todos los problemas más urgentes del mundo, por lo que el éxito de estas dependerá de la unión de todos, como el cambio climático, la igualdad de género, mejorar la salud, lograr la paz. Todo esto es una oportunidad para las generaciones futuras.

 La iglesia debería interesarse ya que si ellos ponen de su parte, influiría a muchos cristianos a obrar junto a las ONG que intentan ayudar al mundo. Esto es una realidad, el Papa tiene mucho poder sobre los feligreses y si el Papa consigue concienciar a la gente de lo que pasa en el mundo, esta gente influirá sobre otras personas y así sucesivamente, por lo que cada vez más personas se unirían a la causa.

Comentarios