Cuestionario de "La Cabaña"

1.- El planteamiento que da la película en el principio nos hace reflexionar sobre la verosimilitud de los hechos fantásticos, ya que, como se dice en ella, porque sea algo fantástico, es decir, algo que es asombroso y no tiene posibilidades en primera instancia de suceder, no tiene que significar que sea falso. En lo que respecta a este planteamiento, podríamos decir que es bastante acertado, ya que hay ocasiones en las que, basándonos en hechos no muy complejos, por ejemplo, encestamos de una forma extraordinaria y, como nadie lo ha visto, no se lo creen.

2.- La pregunta que elabora la niña sería una cuestión típica de un niño a la que le cuentas semejante historia, ya que al tener dicho final, el niño te preguntará el por qué de ello, cosa que demuestra que los niños sienten mucha empatía aunque sea por un personaje ficticio. Yo le hubiera contestado diciéndole: Porque es así la voluntad de Dios, y si él hizo que esto sucediera, algo buena tendrá preparado para ti.

3.- Esta idea se puede interpretar como que Papá-Dios no quiere que los cristianos estén obligados a rendirle culto siempre, si no que quiere saber que están ahí y que creen en él. Se puede relacionar con la predestinación porque para él serás siempre su hijo, por mucho mal que tú provoques, él te va a querer de la misma forma y hará todo lo posible para que tú cambies.

4.- Creo que con esto Papá-Dios quiere hacerle entrar en razón a Mackenzie, ya que las malas acciones de sus hijos le duele a su persona porque es su hijo. Pero como es su hijo nunca lo abandonó, igual que a Missy que, como se ve más adelante, tras su desgraciada muerte hace que sea una niña feliz más jugando con más niños en una ladera verde.

5.- Los personajes que interpretan a Dios son bastantes acertados en el caso de Mackenzie, esto es porque él tiene en un principio odio hacia su padre, por lo que la figura de una madre lo tranquilizaría más para poder llevarlo hacia la senda del perdón. Hacia el final de la peli, se ve cómo él hace las paces con su padre y es cuando entonces Dios se le presenta con la figura de un padre, que es lo que verdaderamente él necesitaba. Creo que la película quiere mandar el mensaje de que no importa si Dios es hombre o es mujer, siempre estará ahí para cuidarte.

6.- En mi opinión el perdonar es algo muy importante, como dice Dios en la película, no es dejar de estar enfadado con esa persona sino de abrir tu corazón y perdonarle por sus actos. Es por ejemplo el caso de un hombre que perdonó al asesino de su hijo, que decidió que el perdón es el mejor regalo que le fue dado. No sabemos por lo que ha pasado esa persona y, posiblemente, tuviera problemas en su infancia, como se muestra con el padre de Mackenzie. Es por eso por lo que hay que aprender a perdonar.

7.- La película te hace reflexionar sobre muchos valores importantes, como el perdón, la fe en Dios, etc. En este sentido creo que es una buena película, ya que hasta se ve el momento en el que Mackenzie tiene que decidir a cual de sus dos hijos mandar al infierno y este prefiere sacrificarse e ir el mismo. En cuanto a las escenas finales, cuando Mackenzie regresa con su familia, creo que es bastante asombroso el cambio que da su mujer cuando su marido le cuenta lo sucedido y el gesto que hizo Mackenzie cuando habló con su hija porque sabía que esta se culpaba de lo que había pasado.

Comentarios